Ir al contenido principal

¿Mis metas?

 El último día de la semana Tec definitivamente fue/es mi favorito. Me encanta hablar de nuestras metas y de qué acciones estamos haciendo para cumplirlas. Me gustó que incluyéramos el tema de la actitud, pues siento que muchas veces no estamos en donde queremos porque no le ponemos una buena actitud a las cosas que nos gusta o queremos logran. La clase del día de hoy fue muy enriquecedora para mi, me gustaron mucho los videos que pusieron, ya que fui capaz de sentirme identificada con alguno de los temas discutidos. Aunque,el último video que vimos fue mi favorito porque yo concuerdo con las ideas de este. La Tedtalk de Víctor Küppers me encantó y de todos los videos vistos esta semana es con el que más me quedo y el que resonó más conmigo. Esto se debe a que yo soy fiel creyente de como nuestra actitud influencia a los demás y como nosotros mismos podemos divertirnos y disfrutar de nuestro camino de vida si dejamos de ser tan aburridos o como Víctor decía dejar de un lado el "pffff ". Para mí es importante siempre rodearnos y transmitir buena vibra, y yo sé que estar todos los días felices no es una opción, pues como discutíamos en clase las vida nos va a poner retos, y estos no van a ser fáciles, pero si cambiamos un poco nuestro switch y  nos damos la oportunidad de disfrutar los momentos o esas pequeñas cosas tan insignificantes pero importantes en nuestro día día  va a hacer que estemos un paso más cerca de nuestras metas. Pues al llenar nuestro tanque con una buena actitud nos va a hacer sentirnos motivados para hacer todo aquellos que nos propusimos.

Una de las partes que más me gustó de la clase del día de hoy fue cuando nos pusieron a discutir sobre nuestros modelos, socios, seguidores, etc, porque gracias a esta actividad me di cuenta que tengo muy dado por hecho que mi familia y amigos forman partes de estos grupos, pero justo por eso me llamó la atención porque yo no solo cuento con mis amigos o mi familia, haya afuera hay mundo de personas que entran en estos grupo y yo no he sido capaz de identificarlos porque solo estoy cerrada a mis amigos y a mi familia. Esto no significa que esté mal, pero como ya dije previamente el mundo está lleno de personas que entran en estas categorías y creo que me tengo que dar el tiempo para reflexionar y ver más allá de mi familia y amigos. 

Por último, me gusta ver y conocer los planes de vida de otras personas. Creo que es una gran actividad porque a veces estamos muy centrados en nosotros y en nuestro propio camino, y aunque es importante considero que conocer otros puntos de vista u otros planes de vida es importante ya que no sabemos si podemos ayudar a la otra persona, o viceversa, pero lo más importante es que conociendo más allá de nuestra cabeza podemos tomar algunas que no teníamos consideradas  y construir nuevos caminos para nosotros.

Adjunto link de mi plan 5+5: https://www.canva.com/design/DAEZHyCKK5I/zAFfC_y1SxaILgGEmI4kXg/view?utm_campaign=designshare&utm_source=sharebutton

Los 3 pasos para lograr todas las metas que te propongas

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién soy?

 El día de hoy hablamos sobre 4 habitudes que me ayudaron a descubrir un poco más sobre la persona que soy. Los cuatro habitudes que vimos fueron "El iceberg", "El buda de Oro", "El espejo de la casa de la diversión" y "El panadero hambriento". El primer habitude me enseñó que como persona tengo un centro y ese centro es lo que me va a hacer diferente del resto. En mi caso es el optimismo, soy una persona que le gusta no solo ver el lado positivo de las cosas, pero también me gusta aprender de las cosas malas, o como me gusta llamarlas de los "retos". Cada uno de nosotros somos diferentes y aunque nuestros centros sean lo  mismo siguen siendo diferentes, porque todos ponemos en acción nuestro centro de manera distinta. En segundo lugar tenemos al Buda de Oro que nos dice que aunque no parezca siempre vamos a tener habilidades o experiencias que nos van a hacer valiosos y que siempre van a salir a la luz cuando las necesitemos y aunque n

¿Responsable de mis actos?

 El día de hoy fue divertido. Empezamos el día con una gran reflexión, me sentí muy inspirada cuando empezamos a hablar sobre como nos tenemos que hacer responsables de nuestros actos. Este es un tema en el que yo estoy de acuerdo al 100%, es algo que mi mamá siempre me ha dicho e inculcado. Desde chiquita siempre he sabido que por cada decisión buena o mala va a ver una consecuencia y que yo soy la responsable de aquella consecuencia. Como individuos es muy fácil llegar y tratar de echarle la culpa a todos, pero al final de cuentas nosotros fuimos los que invocamos aquellas consecuencias y siempre tenemos que mantener la cabeza en alto y aceptar y hacernos responsables de nuestros distintos actos. Por otro lado hoy tuvimos un montón de actividades pequeñas, pero que me ayudaron mucho a sentirme bien conmigo misma y al mismo tiempo aprender de mi equipo. A pesar de que al principio fue un poco incómodo poco a poco mi equipo y yo nos fuimos soltando, hasta que todos fuimos capaces de co

¿Talentos?

 El día de hoy fue bastante entretenido y retador. Vimos algunos habitudes más que principalmente hablaban de la disciplina y como con esta podemos crear metas y comprometernos con estas. De igual forma pudimos ver un poco sobre las oportunidades. Las actividades de hoy me gustaron bastante, ya que fui capaz de cuestionarme cuales eran mis talentos. Tengo que ser honesta y al preguntarme el punto anterior lo primero que se me vino a la mente fue "no sé" y al momento de escribir esta reflexión sigo un poco pensativa sobre mis talentos, pero tengo una idea  más clara. Creo que esta es un área de oportunidad, pues nunca me he puesto a pensar y ahora cuando necesito establecer mis talentos, no tengo la menor idea.En la discusión de clase hablamos un poco sobre la disciplina de las personas y este punto abrió mis ojos, pues en mi breakoutroom comentábamos sobre como las personas que tienen talento tienen una ventaja, pero esto no significa que las personas que no tengan dicho tale